martes, 4 de junio de 2013

Enfisema pulmonar

SABES QUE ES ESTO?

El enfisema es una enfermedad pulmonar que surge a consecuencia de lesiones en los alvéolos (celdillas que reciben el aire que inspiramos y lo irrigan al resto del cuerpo). Cuando las paredes  se van dañando, falla el suministro de oxígeno al organismo. Las personas con enfisema tienen dificultad para respirar bien lo que se puede reflejar en tos crónica, problemas de circulación, mayor propensión a contraer infecciones virales, fatiga permanente y otros muchos problemas de salud. 
Fumar e inhalar el humo de la combustión del tabaco (fumador pasivo), son las dos principales causas del enfisema. Los pacientes con enfisema son propensos a padecer otras afecciones pulmonares como asma, bronquitis, neumonía, y cáncer. Si no se trata a tiempo, la enfermedad avanza llegando hasta etapas terminales. 
Aunque las enfermedades pulmonares son más comunes en los hombres, durante los últimos años ha aumentado dramáticamente la cantidad de mujeres diagnosticadas. Los pronósticos señalan que en los próximos años, el cáncer de pulmón superará al de mama como la principal causa de fallecimientos entre mujeres por esta enfermedad. ¿La razón detrás? el aumento en el consumo de tabaco. 
¿Por qué no te la piensas dos veces antes de encender el siguiente? 
Agregar leyenda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario