martes, 4 de junio de 2013

Que es un gamer? (Definición y curiosidades!)

Descripción El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el videojuego.

Diferencias con el videojugador casual El gamer se diferencia del videojugador casual, en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la videoconsola o videojuego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.

El jugador casual no tiene la "cultura gamer"; esto es, saber lo que es una tarjeta gráfica, un driver, etc., y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo, fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos específcos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es ni se interesa en saberlo.

En cambio al gamer generalmente no le interesan los "videojuegos casuales" y se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente presenten un verdadero reto, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego; dominando e interesándose por términos y temas más específicos como los relacionado con la gráfica, informática, hardware, etc., y que esté presente y bien usada la mejor tecnología en las novedades que cree la industria de los videojuegos. Igualmente al gamer le interesan los videojuegos multijugador o videojuegos en línea, y si puede crea clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades. Para muchos, ser un gamer es un estilo de vida.

Estas características hacen que el gamer sea considerado como un tipo de friki (friki de videojuegos); por ello el término gamer se utiliza igualmente para indicar al videojugador fanático, aunque muchas veces existen grandes diferencias entre el gamer y el resto de la comunidad friki. Algunos gamers pueden llegar a sufrir ciberadicción por los videojuegos. 




Tres cosas que debes evitar si te duele la cabeza...

Nueve de cada diez adultos sufrirá dolor de cabeza en algún momento de su vida. Y en muchos casos el malestar será lo bastante intenso para impedirles desarrollar con normalidad las actividades cotidianas. Estas son tres cosas que debes evitar si no quieres que te duela el tarro:

Café. Las personas que consumen grandes cantidades de cafeína al día sufren más dolores de cabeza ocasionales, según una reciente investigación de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología publicado en la revista Journal of Headache Pain. Tras estudiar a más de 50.000 sujetos, los científicos descubrieron que el consumo excesivo de este estimulante predispone a padecer dolor de cabeza crónico, es decir, durante más de 14 días al mes.

Pantallas. Cuanto más tiempo pasamos frente a una pantalla, mayor es la probabilidad de sufrirjaqueca, sobre todo en adolescentes, concluía una investigación publicada en BMC Public Health. Tanto la televisión, como el ordenador y las videoconsolas contribuyen al "dolor de coco", como ha podido comprobar Torbjørn Torsheim, de la Universidad de Bergen (Noruega), que asegura que este fenómeno afecta más a las mujeres que a los hombres.

No más de cinco cigarrillos. La prevalencia de fumadores activos es un tercio más alta en personas que sufren habitualmente cefalea. Además, existe una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la frecuencia de las crisis de migraña, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Concretamente la aparición de migraña aumenta a partir de 5 cigarrillos diarios.

COMO PUEDE PREVENIR EL ACNÉ ?

Cuáles son las causas del acné?

A diferencia de lo que puedes haber escuchado, el acné no es consecuencia de la piel sucia. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasitud, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.
Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activas durante la pubertad, motivo por el cual los adolescentes son propensos a tener acné. Debido a que la tendencia al acné es en parte genética, si otras personas de tu familia tuvieron (o tienen) acné, es probable que tu también lo tengas.
Si bien no hay una manera segura de prevenir el acné, estos consejos pueden ayudarte a reducir la cantidad y la gravedad de las erupciones:

  • Lavar la piel es esencial (ya que ayuda a quitar el exceso de grasitud de la superficie y las células de la piel muertas que pueden bloquear los poros), pero la limpieza excesiva puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.
  • Recuerda lavarte después de hacer ejercicio para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite, o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.
  • Si usas productos para la piel como lociones o maquillaje, busca aquellos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, es decir, aquellos que no bloquean los poros.
  • Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de aplicarlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné. Trata de usar productos a base de agua.

5 tips de maquillaje de Kim Kardashian...

El maquillaje es una excelente herramienta para vernos siempre hermosas, a final de cuentas, nuestro look es nuestra carta de presentación.

Kim Kardashian es una experta en cuanto a maquillaje se refiere, así que aquí te dejamos 5 tips que ella utiliza para verse espectacular.



Si vas a maquillarte los labios de rojo o naranja, utiliza para tus ojos colores cobrizos. De esta manera conseguirás que tu maquillaje se vea balanceado 




“El secreto está en las pestañas” asegura Kim. Ella utiliza unas postizas hechas a su medida por su maquillista. Éste es un excelente recurso para darle más intensidad a tu mirada.

Kim suele maquillarse los ojos en tonos oscuros (smoky eyes es su línea). Sin embargo, una sola línea en el párpado superior hecha con delineador líquido puede hacer maravillas por tu mirada. Aplica sombra clara en la esquina interior de tus ojos para darles más luz.

Labios pálidos

El look favorito de esta Kardashian son los tonos pálidos en los labios. El tono “nude” es súper coqueto y lo puedes combinar con cualquier tipo de sombra.
 rosa suave 
Si prefieres un look más juvenil, los labios en tonos rosados son perfectos; combínalos con blush dorado para lograr un look muy fresco.

Sexo y Menstruación

Manual de Instrucciones





Tener relaciones durante el período ¿es peligroso? ¿doloroso? ¿sucio?. No. Tener relaciones sexuales durante la menstruación es simplemente una decisión de pareja, una cuestión de preferencias o gustos. Hay mujeres que experimentan una bajada del deseo sexual pero otras, todo lo contrario. Hay quien siente asco o rechazo y quien lo ve como algo normal e incluso atractivo, por eso hay que avisar siempre y respetar la opinión o gustos de tu pareja.
Hay muchas falsas creencias alrededor de este tema y que haya sido y sea un tabú en diferentes culturas y religiones ha fomentado que se mantenga ese halo de practica prohibida o censurable. 


¿Peligroso?
No hay contraindicación médica para tener relaciones. Mientras se realice de mutuo acuerdo y no se baje la guardia en cuanto a higiene y protección, no hay ningún problema. Hay que cuidarse tanto de enfermedades de transmisión sexual (en caso de VIH o Hepatitis C, extremar precauciones porque es más fácil el contagio) como de un posible embarazo no deseado. Los métodos barrera son imprescindibles para lograr esa doble protección. El embarazo sí es posible (lo explico con detalle en el video al final del artículo).
¿Doloroso?
Hay quien falsamente cree que produce un aumento del dolor menstrual, cuando en realidad tener orgasmos durante la menstruación puede aliviar esos dolores y acelerar la liberación de fluidos mediante las contracciones del útero, por lo que podría durar menos el período.
Hay que tener precaución con las penetraciones profundas ya que en algunas mujeres pueden producir dolor o molestias. Esto ocurre cuando el cérvix desciende significativamente durante el período. Por otra parte, la lubricación que produce el flujo menstrual facilita las relaciones.
La química cerebral liberada durante el orgasmo (como serotonina, oxitocina y endorfinas)alivian el dolor, relajan y elevan el ánimo. Si padeces de Síndrome Premenstrual y el dolor, tensión y bajón emocional te amenazan, no suena mal ¿no?.
¿Sucio?
La sangre menstrual obvio que mancha pero no es algo corrupto como algunos creen, se trata de un fluido corporal más (compuesto por restos de tejido y sangre).
Proteger la cama con toallas, utilizar un tampón o copa hasta el momento de la penetración, permanecer tumbada boca arriba o tener las relaciones en la ducha, son alternativas que pueden evitar que vuestro encuentro parezca un capítulo de Crepúsculo o que te concentres más en no manchar que en disfrutar.
Y tú, ¿tabú or not tabú?

Cómo Aumentar la Memoria con Música !!

La memoria puede beneficiarse gracias a la música, ya que las personas pueden recordar mejor la información verbal cuando ésta es entregada en un contexto musical. Científicos de todo el mundo han demostrado durante largo tiempo que cierto tipo de música es  clave para aumentar la memoria y la retención de  información. La información que es  aprendida mientras se escucha una canción en particular, puede ser recordada fácilmente con tan solorepasar la canción mentalmente. Durante largo tiempo se han realizado investigaciones para encontrar la relación entre la memorización y la música. Según los psicólogos, las lecciones musicales estimulan el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el que controla el aprendizaje verbal..               Un estudio publicado en “The Journal Brain”, estipula que niños que toman clases de música desarrollan habilidades para la memoria verbal, la literatura y las matemáticas, sin dejar dudas acerca del beneficio de la música para aumentar la memoria. En relación a este tema se considera que especialmente la música de Mozart hace que cualquier tarea mental sea más eficiente. Esta clase de música induce a la relajación a la vez que aumenta las habilidades mentales produciendo lo que se conoce comúnmente como el “Efecto Mozart”. Este efecto de la música sobre la mente  se debe, presuntamente, a las pulsaciones por minuto que tiene la pieza musical,  en especial la de Mozart la cual sincroniza los hemisferios del cerebro humano.

¡No soporto a su familia!

La irremediable relación Pareja y Familia política
 
Salvo excepciones es una relación que no ves venir. Sólo tienes ojos para el romance y lo demás gravita algo borroso a vuestro alrededor. Pero poco a poco va perfilándose ante ti y acabas siendo miembro de un equipo, el de "Adoro a mi familia política" o el de "No soporto a mi familia política". 
Si no se gestionan bien las relaciones y los normales roces que surgen en el trato, puede ser una pesadilla para la pareja y en el peor de los casos, llegar a romperla. Imprescindible tener una conversación con tu pareja, establecer límites y dejárselos claros cada uno a su familia.


¿Cuales son las principales quejas o problemas?
Invasión de la intimidad
Pensar que en cualquier momento "alguien" puede aparecer por tu casa sin avisar y tener la sensación de no poder gestionar tu propio tiempo y espacio es muy estresante. Si además se dedican a opinar y aconsejar sobre vuestros asuntos, ¡más estrés!.
Contacto permanente
Cuando no se plantan en tu casa, están al teléfono o mandando wassaps.
Ninguneo
Te ignoran y no cuentan con tu criterio en absoluto. Además de todo lo anterior, se encargan de dejar claro al miembro extraño del clan que no es bienvenido o considerado, simplemente lo toleran pero no consideran ni su opinión ni su presencia.
¿Cómo enfocarlo?
Imagínate que eres parte de una pareja intercultural y a la hora de conocer a la familia de tu pareja ya sabes de antemano que no tienen nada que ver contigo o tus costumbres. Como eres consciente de ello, te mentalizas para afrontar las dificultades y vas con los ojos muy abiertos para adaptarte a la situación y responder lo mejor que puedas a sus demandas. Si hay roce, no te lo tomas personal, lo achacas a la diferencia cultural.
Si lo haces así, es más probable que las cosas funcionen que si das por sentado que todo tiene que ir bien de forma espontánea porque vosotros os queréis y eso es lo que importa.
Este es tu mantra, repítelo camino a casa de la familia política; "Yo soy de Mercurio y mi cuñada es de Plutón".
¿Hay un antídoto?
Sí, lo hay, se llama ComplicidadEl apoyo incondicional en la pareja frente al resto del mundo hace que ningún tsunami (familiar o no) pueda con vosotros. Si además ambos practicáis el sentido del humor, ¡invencibles!.
Y tú, ¿de qué equipo eres?

Enfisema pulmonar

SABES QUE ES ESTO?

El enfisema es una enfermedad pulmonar que surge a consecuencia de lesiones en los alvéolos (celdillas que reciben el aire que inspiramos y lo irrigan al resto del cuerpo). Cuando las paredes  se van dañando, falla el suministro de oxígeno al organismo. Las personas con enfisema tienen dificultad para respirar bien lo que se puede reflejar en tos crónica, problemas de circulación, mayor propensión a contraer infecciones virales, fatiga permanente y otros muchos problemas de salud. 
Fumar e inhalar el humo de la combustión del tabaco (fumador pasivo), son las dos principales causas del enfisema. Los pacientes con enfisema son propensos a padecer otras afecciones pulmonares como asma, bronquitis, neumonía, y cáncer. Si no se trata a tiempo, la enfermedad avanza llegando hasta etapas terminales. 
Aunque las enfermedades pulmonares son más comunes en los hombres, durante los últimos años ha aumentado dramáticamente la cantidad de mujeres diagnosticadas. Los pronósticos señalan que en los próximos años, el cáncer de pulmón superará al de mama como la principal causa de fallecimientos entre mujeres por esta enfermedad. ¿La razón detrás? el aumento en el consumo de tabaco. 
¿Por qué no te la piensas dos veces antes de encender el siguiente? 
Agregar leyenda